5 Mayo, 2002 - Balance Universal - Armonía Interpersonal
7 Mayo, 2002 - Un período de curación
23 Mayo, 2002 - Ustedes Son Muy Espirituales Por Mucho
23 Mayo, 2002 - Envolvimiento con el Oriente Medio

 
Nota al lector: Si encuentra un error, favor de avisarnos por correo electrónico para poder corregirlo. No tenemos traductores o editores profesionales y es posible que algo se nos escape.  George Barnard

 
Idaho, EEUU, 5 Mayo, 2002

Maestro David
Tema: "Balance Universal - Armonía Interpersonal".

Recibido por Sandy Montee

David: "Buenas noches, Sandy. Soy tu maestro, David."

Sandy: "Hola, David. Bienvenido a nuestro hogar."

David: "Yo quisiera platicar esta noche acerca del balance y armonía en el universo. En este ejercicio nosotros podemos mirar al universo como un patio de recreo de una familia muy grande --- tu familia, mi familia, y la familia de todos que vienen al Padre - solicitándole a Él que podamos compartir un poco de Su Sabiduría Infinita, Poder Creativo y Amor Eterno.

"El universo entero verdaderamente está en completa armonía, balance y equilibrio - pulsando, vibrando con energía, de acuerdo a nuestra manera de verlo. Los planetas girando alrededor de su estrella central se mueven en la armonía de un balance perfecto de tal manera de que cada planeta es una manifestación de energía independiente y vibración, mientras, al mismo tiempo, ellos también dependen de las vibraciones, el empuje, el jaloneo de los demás planetas del grupo. Ellos cooperan.

"Mientras planeta tras planeta es "tirado hacia a dentro de la oscuridad sin vida" e incorporado en la línea de existencia de planetas habitados para que aquellos también sostengan vida inteligente, puede ser que otro planeta esté muriendo y volviéndose inhabitable. Este es el gran panorama de balance y crecimiento que vemos sucediendo a través de eones de tiempo. A la vez el mismo principio se aplica en la vida diaria de todos los seres inteligentes y prácticos en Urantia.

"Todas las personas en forma independiente tienen que buscar, y encontrar, su balance, su energía, y esto les crea una vibración que "encuentra sintonía" con otros humanos dentro del círculo de amigos y relaciones que ellos llegarán a conocer y mantener en contacto durante sus vidas.

"Las manifestaciones de un balance personal perfecto y energía positiva, en este período cuando los circuitos se están restaurando, se extienden y contribuyen a mundos mucho mas allá de Urantia. La tierra ahora no solamente sostendrá la vida en ella pero también conectará con personas en todo el globo. La energía llega a ser muy intensa, siempre que algún tipo de armonía se establezca mientras una persona coopere con otra para producir "ésa conexión de energía" que alcanza a los Cielos, y aún hasta al Padre.

"Los "círculos de armonía y cooperación" dentro de estos pequeños grupos de humanos no son menos importantes que los que son dentro de los grupos planetarios, los sistemas, los universos. "Mi estudiante, tu necesitarías ser un científico de cometas para empezar a entender todas las realizaciones que son requeridas para traer armonía y balance a todas las personas, lugares y cosas.

"Así que, ¿hacia donde nos lleva esta lección? Nos lleva apenas a despertarnos a un entendimiento de lo que la vida verdadera se trata, y cómo la vida les puede funcionar, y cómo puede también funcionar para otros, en su intento de mantenerse en balance, y su intento de no desviarse demasiado lejos del centro de la ruta de la Verdad, la Belleza y la Bondad.

"Esto requerirá un estudio continuo del estado de tu balance, y un esfuerzo continuo para mantener ese balance, mientras te empeñas en la tarea de crear junto con el Padre.

"Para permanecer en camino durante tu búsqueda de lograr la vida espiritual más pura, más gratificante, es de hecho esta lección que debes tener en cuenta, porque este es el propósito verdadero de tu vida.

"El Padre a quien llamamos Dios, el Hijo de Dios a quien llamamos Miguel, y la Creadora de innumerables hijos a quien llamamos Nebadonia, son las Cabezas de aquella familia singular de todos los hijos de Dios. Y no hay tesoro mejor para Ellos de que seas Su creador en conjunto, para situarte tú mismo en alineación con Su Propósito Eterno, y para que tú sientas la transferencia de Poder desde esos Padres Celestiales hacia a ti.

"Tu realización de cómo este universo funciona te ayudará a dar paz a tu mente, a darte cuenta de cómo el Padre protege, habilita, y ama a todos Sus hijos.

"La mente mortal está hecha de tal manera que ustedes son generosamente permitidos la mas importante realización de que los humanos realmente tienen el propósito en la vida de contribuir a ese círculo sin quiebra de balance y armonía.

Bueno, y también el propósito de ganar un poco de sabiduría a lo largo del camino.

"Hay que fluir con la vida como la vida fluye y mantenerse en esa ruta estrecha hacia a su ascensión a los mundos morontiales, es el desafío y la oportunidad real de tu existencia que conduce hacia a Dios.

"Yo espero que ustedes reflejen en la esencia total de esta charla, y que ustedes traten de lograr un balance óptimo, a pesar de los muchos desafíos en este mundo, sabiendo que en Urantia esto no es siempre una tarea fácil, para poder entender este mensaje con la ayuda de tus Maestros, tus Guías, y tus Amigos Celestiales. 

"Yo terminaré mi transmisión por esta noche. Volveremos a hablar pronto y Yo les digo adiós por ahora.

Sandy: "Gracias a ti David. Buenas noches. En realidad ahora serían buenos días.
Y gracias a ti, Mateo
 
 

*
Traducido por Miguel Ángel Duran y revisado por Gerald Dalton.


 
 
EEUU, Mayo 7 de 2002

Arcángel Rafael
Tema: “Un período de curación”

Recibido por Carolyn Camp

Arcángel Rafael: “Soy yo, Rafael. Arrastran sus preocupaciones al lado, mis queridos amigos. Como el polvo, se desintegrarán en partículas más y más pequeñas y luego el viento las lleva soplando. 

 “Su mundo está sobre la cúspide de un período asombroso de iluminación. Nosotros del circuito de Arcángeles estacionados en Urantia hemos preparado para el grandioso período que sigue en su historia presente. Estamos aquí para asistirles en todo lo que sigue.

 “Su mundo ha hecho héroes extraños y monumentos de adoración extraños como resultado de la confusión y señales equivocadas de sus sociedades y la gente de buena fe llega a cansarse, pero el descanso y la tranquilidad de la mente está muy a mano. 

 “Sus sociedades todas tienen enfermedades auto-perpetuantes. Ahora es el período de curación. Hay Seres incontables listos para asistir y muchos individuos ya reciben esta curación en grados variados. Mantengan sus esperanzas elevadas y nunca duden que ustedes son amados por todos nosotros.

 “Yo soy el Arcángel Rafael”.
 
 

*
Traducido por Miguel Ángel Duran y revisado por Gerald Dalton.


 
 
Idaho, EEUU, Mayo 23 de 2002

Maestros David y Gracie
Tema: “Ustedes Son Muy Espirituales Por Mucho

Recibido por Sandy Montee

David: “Hola, Sandy. Soy tu maestro, David, y traje conmigo a mi asociada, Gracie.

“Hemos estado en conferencia esta mañana con Maquiventa. Nosotros asistimos a la Universidad de Melquisedek de Enseñanza Superior, y  bien se podría decir que estamos persiguiendo al título de Maestro en esta instalación educacional. Por supuesto, Maquiventa tiene la posición de Gran Canciller y muchos de los profesores que son del Orden de Melquisedek son miembros de la Junta de Directores de la Universidad.

“El programa de contacto con su ser espiritual de enseñanza Melquisedek ha empezado a incluir un número creciente de mortales de Urantia – mortales que desean vivir un paso delante de la simple supervivencia diaria, y que desean estar en contacto con sus Interiores Espirituales.

“ Hace mucho aprendí la misma cosa que tú has aprendido en esta vida; Que tú eres, tal como fui Yo, una entidad espiritual en un cuerpo mortal temporal, en vez de un ser mortal que funciona como un anfitrión casual de una entidad espiritual.

“Y todavía, Yo he notado que la mayoría de tus hermanos y hermanas terrestres piensan, y actúan, en la creencia de que son seres quizá noventa por ciento mortal y sólo diez por ciento espiritual. Esto es una gran falacia. Está muy al alcance de todos conocer a si mismo como seres noventa por ciento espiritual y quizá sólo diez por ciento mortal.

Sandy (sonriendo): “David, Yo no te citaré habiendo dado estos porcentajes como figuras precisas... como estadísticas precisas.

David: ¡“Apreciado! No son verdaderamente computables. El tú verdadero, siendo muy espiritual por mucho de lo que puedes imaginar, es lo que Yo quiero presentar.

“Así como ustedes se mantienen firme en esta tierra, y como ustedes están, en verdad, restringidos en común por lo que se les enseña aquí extensamente – que están lejos del estándar requerido para ser un humano mas inclinado a lo espiritual – esa perspectiva errónea crece muy fuerte.

Y rara vez permite que una persona mire dentro de si y llega a darse cuenta que el Fragmento de Dios es capaz de enseñarle el significado de los aspectos de la vida, los cuales deberían ser la fuerza que guía detrás de la “espiritualización” de ustedes mismos para convertirse a Seres de la Eternidad. Se requiere una gran imaginación para permitir que alguien vea esto claramente, y así encontrar la capacidad de facilitar este progreso para gozar de una mayor existencia espiritual.

“Cada persona tiene también disponible para él o ella un Guía o Maestro personal, quien está esperando al lado del escenario, listo para ayudarles y hablar con ustedes.. Estos Maestros – y ustedes pueden llamarlos Guías – juntos con muchos otros, están esperando que cada persona reconozca que su ayuda es necesaria, y que ambos están cerca y disponibles esperando que se pida por un Guía personal que les muestre el Mundo Espiritual y les dé muchas lecciones valiosas.

“Mucha de la sabiduría verdadera llega desde mucho mas allá de las lecciones aprendidas por ustedes en su lucha por la supervivencia. 

 “Gracie quisiera decir algunas palabras también.”

Gracie: “Hola Sandy, te habla Gracie. Nos gusta mucho a David y a mi trabajar juntos y Yo prefiero ser una mayor influencia femenina con nuestros estudiantes. Es importante permitir que su ser espiritual conozca  gozo, felicidad, amor y cariño. Nosotros traemos este mensaje en la esperanza de que muchos de ustedes se sientan aliviados y que lleguen a darse cuenta de todo el nutrimento positivo que encuentra su Fuente en nuestro Espíritu Materno y que entra en cada uno de nuestros corazones.

“El Amor es la energía mas fuerte que los rodea. Mi sencillo mensaje por hoy día es para incentivarles a soltarse de los problemas oscuros y deprimentes, pesar real, percibido o anticipado. Dejen que la luz brillante de nuestro Miguel los rodee, y que sean como niños espirituales, a quienes el Padre sostiene en la Palma de Su Mano.

“Su realidad comienza con un pensamiento y lo que ustedes piensan que su mundo es en un instante de tiempo, es su mundo. Lleven los problemas al Padre, a Miguel y al Espíritu Materno y Ellos siempre aliviarán el impacto de los problemas y las penas.

“Como David ha indicado, hay mucha ayuda lista y disponible si ustedes lo solicitan a Miguel para permitir a sus Maestros Espirituales el acceso a su ser espiritual.

“Diviértanse y “bailen” a través de sus días con un brillo de sol en sus corazones. Y recuerden que sus propios pensamientos pueden deprimir o levantar en alto espiritualmente, sus experiencias.

“Ustedes son verdaderamente afortunados en su planeta ahora de ser capaces de hacer contacto con los Seres Espirituales que poseen tanta sabiduría y que tienen un conocimiento mas grande del universo amigable donde vivimos.

“Ahora Nosotros diremos adiós a ustedes, nuestros amigos, sin embargo, estamos disponibles en los tiempos de alegría y en los tiempos de dolor del corazón. Nos retiramos ahora y recuerden a solicitar  nuestro consejo. Nosotros siempre se lo daremos en una manera amorosa y cariñosa.

“Buen día para ustedes, y para todos aquellos que leen esta transmisión.”

*
Traducido por Miguel Ángel Duran y revisado por Gerald Dalton.


 
 
Idaho, EEUU, 23 Mayo, 2002

Los Medianos Bzutu (ABC-22) y Andrea y Querubín Franco.
Tema: “Envolvimiento con el Oriente Medio” 

Recibido por George Barnard

George: “...creo que lo descifré al fin. Una persona dice que está hablando con los Medianos y de pronto sus amigos se levantan y lo abandonan. Y luego los Medianos llegan a su alrededor y le dicen que sea más sociable o ellos lo abandonarán también. ¿Lo descifré correcto esta vez o debería yo ahora disculparme por ser sarcástico?

¿Así que donde en la tierra se encuentran ahora?

Bzutu: “George, ya es el momento para mejorar tu sentido del humor y deseo de ser cómico o aburrirse de ellos por completo. Este es tu compañero de conspiración de muchos años. Este es Bzutu. Estamos aquí mismo en el presente y te saludamos, Hermano.

“Aunque tu puedas encontrar esto difícil de entender, para mi pequeño conjunto -- mi pequeño grupo – este ha sido un período de cansancio, el cual está ahora llegando lentamente a un final. Es el territorio de Palestina en “donde en La Tierra” nos hemos encontrado. Hemos mirado a la pérdida de vidas y devastación, asistido donde pudimos, y solo nos queda imaginar cuantos impedimentos mas puede este planeta todavía enfrentar.

“Y cuando digo que estamos cansados, puntualizo que estamos emocionalmente vacíos por nuestra frecuente incapacidad de penetrar a quienes toman las decisiones acerca de las matanzas injustificadas organizadas por sus propios parientes. Nosotros compartimos sus sentimientos y todos miramos hacia el futuro por una esperada y prolongada epidemia de paz a surgir, para que podamos seguir con nuestra tarea principal de generar algún tipo de progreso en la sala de recreo Urantiano.

“Nosotros, aquí, mirándote a ti, no nos hemos regocijado las últimas semanas del derramamiento de sangre y lágrimas; pero ahora hay alguien más que desea platicar contigo.”

George: “Hasta mas tarde, Bzutu. Tah-tah.” 

Andrea: “Hola, mi amigo George. Te habla Andrea. Nosotros también (los Medianos Primarios) hemos estado en el medio de los grandes conflictos y trabajando fuerte en las tierras Palestinas. Si tu recién has observado que hemos estado “poco en el suelo”, bueno, esto es explicable ya que el Medio Oriente es un barril de pólvora, y que con una “explosión” mayor ahí, mucho de nuestro mundo puede estar “levantando escombros” en lugares lejos de esa fea escena.

“Una gran parte de nuestra energía se ha dedicado a desarmar la negatividad, violencia y problemas ocasionados por tus hermanos y hermanas en esa región. Y, aunque apenas podemos hablar de nuestros éxitos logrados allá, a tu nivel, tal vez nunca sepas lo mucho que hemos sido capaces de minimizar el daño total.

“Pero nosotros aquí tenemos mucha esperanza de que lo peor haya terminado ahora y que algún proceso de paz pueda empezar a ser adoptado por todos lados – algún proceso de paz pueda empezar a realizarse. ¡Que así pueda llegar a ser!

“Tantas veces, George, encontramos que en realidad nuestro trabajo nos lleva diez pasos adelante, luego nueve pasos atrás, pero ganaremos al final. Yo puedo visualizar a los Judíos y Palestinos trabajando juntos para reconstruir aquello que han destruido, haciendo buenas las heridas que se causaron a ellos mismos. Yo puedo visualizar esto; No puedo verlo. 

“Tu, yo sugiero, necesitarás despejar a tu mente en los próximos días. Vete a hacer algunas pocas cosas y luego obtén un mejor contacto con nosotros. Despeja a tu mente. Estos son tiempos importantes.

“Te amo, Hermano, y así como tu siempre te despides... Que Dios te bendiga”

Querubín Franco: “Yo soy Franco”: “George, hubo un mensaje de correo electrónico de parte de un querido amigo tuyo hoy día. Y ahora me corresponde recordarte de tu naturaleza humana y de tu propensión de olvidarte innecesariamente. Es una jornada interesante que ustedes los humanos toman.

“Yo amablemente te recuerdo, cuando yo pueda y por supuesto, seas franco.

George (sonriendo): “¡Bien, hola Franco!”

Franco: “El punto comunicado por uno de tus mejores amigos es muy importante. Hay una oportunidad que debería de haber sido tomada hace mucho tiempo y sugiero que le des prioridad, porque algo no funciona como debería. Ahí está. Es todo de mi parte.

“Me dijiste que te gusta mi sentido de humor, y me dijiste que te gusta mi mente aguda. Bien, aquí lo tienes, “francamente” y yo sugiero que atiendas a ese problema tan pronto como tu puedas.

“Sanobín Alicia también te envía su amor. Ella es franca, aunque ella no es “Franca”

George: “Muchas gracias. Yo trataré de determinar lo que se puede hacer.

*
Nota: Los Querubines efectivamente nos enteraron de algo sobrevisto y también mejoramientos necesarios al sitio de Internet - http://www.1111publisher.com - y eso es progreso. Él es “Franco” y es práctico. Todo ello está solucionado.

*
Traducido por Miguel Ángel Duran y revisado por Gerald Dalton.

 

Regresar