27 Abril, 2002 - Vida -- Libre Albedrio en Movimiento
18 Mayo, 2002 - A ti mismo, sé Verdadero
25 Mayo de 2002 - Crea un plano
5 Septiembre, 2002 - ¡Simplemente pidan!

 

EEUU, Estado de Idaho, 27 Abril, 2002

Habla Maquiventa
Tema: “Vida -- Libre Albedrio en Movimiento" 

Recibido por Sandy Montee

Maquiventa: “Hola Sandy.  Soy Yo, tu amigo, Maquiventa.

“Hoy yo quisiera hablarles a todos ustedes acerca de las lecciones de la vida.  De hecho, la vida entera es una extensa lección de gran importancia.  Muchas veces, yo he escuchado a ti y a otros que no quieren más lecciones difíciles y que ahora ustedes tienen bastante obstáculos para durarles la vida entera.

“Y todavía, cada vez, ustedes están aprendiendo que la vida es una experiencia de aprendizaje en sí misma, de sí misma, debido a la sabiduría que ustedes obtienen actualmente viviendo a través de estas lecciones.  Aun puedan descubrir que ocasionalmente estan poniendo al lado sus esperanzas grandiosas y sueños hermosos para el futuro, porque hay otra leccion difícil que debe aprenderse.

“Cada “hoy” es un día que el Padre les ha regalado a ustedes, y mientras mas sabiduría ustedes ganen cada día, mas les ayuda a construir su carácter.  La Vida es una comodidad preciosa, y nosotros los Maestros necesitamos impresionarles con que ustedes son verdaderamente afortunados, debido a las lecciones de las cuales tienen consiencia del pasado.  Estos obstáculos, estas dificultades, estos problemas que se deben resolver, tienen el propósito de acercarles a Dios.

“Mientras se envejecen, la posibilidad de darse cuenta del valor de esas lecciones del pasado es aun mas grande, debido al retardamiento natural de sus actividades día tras día.  Ustedes tienen el tiempo de pensar, valorar, mirar hacia atrás y considerar, para poder, y con mayor empatía, aconsejar a otros con quienes tienen contacto.

“La Sabiduría y el conocimiento adquiridos son herramientas poderosas cuando “ustedes las hayan usado”.  La Sabiduría y el conocimiento adquiridos representan un entendimiento mucho más completo, comparado a habiendo leido de  ciertas experiencias o habiendo sido educados para saber.

“Tengan conocimiento de que la vida y sus batallas son de hecho lecciones que ustedes deben aprender, para poder valorar al Regalo de Vida precioso que Dios les ha dado. 

“Hagan lo mejor que puedan para educarse a ustedes mismos, mis niños.  Hay muchas transmisiones de Maestros que abarcan virtulamente todos los aspectos de diversas dificultades que ustedes podrian enfrentar. Su vida en actualidad es su libre albedrio en movimiento.

“Ustedes pueden a menudo mirar hacia delante a un tiempo cuando puedan tener paz mental, contentamiento, y tranquilidad.  ¿Es esto verdaderamente posible, sin deafios constantes?  Tomen las experiencias que enfrentan cada día, considérenlos, pero aprendan a dejar los resultados al Padre.

“Dele a la capacidad de soltar por lo menos tanto tiempo como malgastan en preocuparse. El camino de la existencia mortal se presenta más fácil a medida que ustedes dirijen su fe a Dios, a Miguel y a Nebadonia.

“Yo pido que ustedes se pongan una cara felíz mientras transcursan su dia, sin preocuparse por lo que el mañana traerá.

“Yo estoy con todos ustedes.  Yo soy su Príncipe Planetario, Maquiventa.

*

Traducido por Miguel Ángel Duran y revisado por Gerald Dalton.

EL Grupo del Progreso 11:11 ©
Toujours au Service de Michael
Siempre al Servicio de Miguel.

11:11 Espíritus Guardianes


 
 

Idaho, EEUU, Mayo 18 de 2002.

Maquiventa Habla.
Tema: “A ti mismo, sé Verdadero”. 

Recibido por Sandy Montee

Maquiventa: “Hola, Sandy.  Este es Maquiventa.”

Sandy: “Bienvenido a nuestro hogar, Maquiventa.”

Maquiventa: “Hoy, yo quisiera hablar con todos ustedes acerca de “unidad “

“Porque ustedes son individuos, y seres espirituales, ambos, es fácil verse envuelto en tantos trabajos y tareas y proyectos, que ustedes pueden con frecuencia no ver la necesidad de desarrollar su propio ser espiritual.  Pero este tema de desarrollo es el propósito exclusivo de sus vidas y ustedes verdaderamente, cada uno de ustedes, comienza esta vida completamente solo y sale de esta vida solo.

“Solo; significa que uno transita su camino hacia la ascensión, y eventualmente llega a ser uno con su Ajustador del Pensamiento – su Fragmento de Dios – y así se reúne con el Padre efectuando una nueva, prolongada creación.

“Comenzar a crearse a sí mismo en esta jornada mortal es de la más suprema importancia.  Hay el dicho de que hay que ser verdadero con uno mismo.  Aunque, por supuesto, hay que también ser un individuo aceptado dentro de la sociedad mientras se lucha por su supervivencia.

“Sólo Miguel puede ayudarles a ver la importancia de alcanzar su potencial, mientras al mismo tiempo ustedes deben desarrollar las características positivas que vienen de las lecciones difíciles que son necesarias en el curso del desarrollo de sus diversas personalidades.

“Nosotros apreciamos los obstáculos emocionales que ustedes deben encarar o evitar en sus vidas diarias.  Esta unidad que ustedes sienten debe también ser “un acercamiento“ hacia Él Padre.  Ustedes tienen una gran oportunidad de hacer esto en sus vidas mortales, y como ustedes son Sus niños, Él siempre les dirigirá en la dirección correcta.

“El pensamiento de “a ti mismo, sé verdadero” les ayudará en su esfuerzo diario a darse cuenta con mas claridad del propósito de la vida en Urantia.

“Yo les dejaré con esta corta pero importante lección y les dejo mi despedida.

“Este es Maquiventa.”

*

Traducido por Miguel Ángel Duran y revisado por Gerald Dalton.

EL Grupo del Progreso 11:11 ©
Toujours au Service de Michael
Siempre al Servicio de Miguel.

11:11 Espíritus Guardianes


 
 

Idaho, EEUU, 25 Mayo de 2002

Maquiventa.
Tema: “Crea un plano”

Recibido por George Barnard

George: “Probablemente Yo debería levantarme y ponerme una playera de colores brillantes y así puedes encontrarme aquí más fácilmente. Aunque posiblemente ya sea demasiado tarde para ello y he echado raíces. O quizá es que estás sin palabras esta tarde..., te saludo.” 

Maquiventa: “Tu estás rendido de cansancio, mi amigo. Sin embargo estás pensando por los demás antes de considerarte a ti mismo. Aprecio esta tenacidad y enfoque singular al ejecutar estas diversas tareas con un grado igual que con tu sentido del humor peculiar, tal como muchos otros te aprecian. Soy Maquiventa y te agradezco.

 “Es un placer para mí dirigirme a ti esta tarde, querido mío, y a través de ti a todos aquellos que escucharán mis palabras y, para nuestro deleite, de pronto en más de un idioma. Tu grupo ha logrado atraer a un número de trabajadores valiosos para la causa de Miguel. Has logrado motivar a muchos que buscan escuchar las palabras de tus Maestros Celestiales. Pero esta no es una lección.

 “Tu grupo tiene más, mucho, mucho más que el auxilio sólido de aquellos en los batallones de Miguel que están colaborando en extenderse a las almas hambrientas. Yo diré, más que un interés pasajero, más que un apoyo fuerte, porque existe amor, respeto, y lealtad más allá de tu comprensión por parte de aquellos que se han metido voluntariamente en el medio de la lucha.

 “Aun ahora es nuestra perspectiva que en las proyecciones de crecimiento que ustedes han hecho, aparecerán signos aparentes de una baja estimación significante del potencial de lo que ha sido comenzado.

 “Hay un grupo sólido detrás de ti y hay aplausos aun en el Paraíso por cada contacto nuevo que tu alcanzas. Nosotros decimos “bravo” por el esfuerzo de duración y tenacidad con el cual cada uno de tus camaradas se aplica a sí mismo o a sí misma a las tareas encomendadas y para las cuales ellos son más aptos.

 “Nosotros queremos que tu permanezcas intensamente consciente de las oportunidades generadas (por nosotros) que están llegando a tu camino para agrandar mucho este grupo. Queremos que aquellos de Ustedes que tengan las habilidades administrativas que creen planos para las muchas actividades necesarias.

 “No dudes que aquellos que están entrenados y entusiasmados para ser involucrados en el trabajo para el Padre, para Miguel, para el Espíritu Materno, aparecerán y ofrecerán sus servicios a medida que sean contactados por sus amigos, los Medianos.

George: “¿Desde tu punto de vista, ves la necesidad de transmisores adicionales para ser involucrados en este trabajo?”

Maquiventa: “El trabajo que haces es una actividad especializada y los Asistentes Celestiales disponibles para ti – tus Maestros inmediatos—estos Profesores – son numerosos y son grandemente hábiles en las áreas de interés del grupo (refiriéndose a todos aquellos que reciben las transcripciones), y que también sólo será cuestión de tiempo cuando mis palabras y las palabras de otros graduados de nuestra universidad llegarán a tu conciencia cada vez más claramente.

 “Yo te envío mis felicitaciones por el progreso que tú y los tuyos han hecho y Yo te envío mi amor. Yo soy Maquiventa.”

George: “Nosotros te agradecemos, Jefe. Adiós.”

*
Traducido por Miguel Ángel Duran y revisado por Gerald Dalton.

EL Grupo del Progreso 11:11 ©
Toujours au Service de Michael
Siempre al Servicio de Miguel.

11:11 Espíritus Guardianes

 

 

Idaho, EU de A. Septiembre 5, 2002

 

Maquiventa Habla

Tema: “¡Simplemente pidan!”

 

Recibido por Sandy Montee

 

Maquiventa: “Hola Sandy. Soy Maquiventa.”

 

Sandy: “Hola Maquiventa.”

 

Maquiventa: “Este día quisiera hablar a los muchos cientos de personas en estas listas que desean obtener los servicios de los Maestros Personales.

 

“Tenemos aquí, esperando en las alas, un inconcebible número de Angeles, Seres Espirituales y Mortales Avanzados, quienes han sido todos entrenados para volverse Maestros para una situación uno-a-uno con cada persona en el planeta.

 

“Un Maestro Personal es en ocasiones llamado Guía o Espíritu Guía y eso es exactamente lo que ellos podrían hacer para ustedes – guiarlos a ustedes y mejorar sus vidas espirituales y para ayudarlos a obtener situaciones positivas -- personas que son asignadas para asistirlos si son solicitados.

 

“Los Maestros Personales caminarán con ustedes y a un mismo nivel saben que ustedes se  extienden en el camino a través de sus emociones diarias – las alegrías y los dolores del corazón.

 

“Para que ustedes les sean concedidos los servicios de un Maestro personal es tan simple como el reconocer que ustedes realmente ya tienen uno.

 

“Todos estos Maestros tienen la voluntad para asistirlos en una tutoría persona-a-persona y en verdad están ansiosos para comenzar a incluirles en su vida diaria. Muchos de ellos que ahora esperan, alguna vez vivieron en el planeta Tierra y mejor que nadie ellos entienden tan bien las subidas y bajadas de la vida en esta esfera.

 

“Sin embargo, en adición a todo esto, ellos pueden ver la imagen mas grande de lo que ustedes pueden y pueden traer en relación a sucesos positivos que elevarán la calidad de sus vidas, para ellos en cambio, están en contacto con los Especialistas de los Mundos Espirituales.

 

“Con frecuencia también ellos llamarán a otros Maestros y Vigilantes quienes están allí para consultarlos o por ellos para consultarlos en su nombre y en una variedad de asuntos en relación a su salud física, emocional y espiritual. Ellos pueden también asistirles en muchas otras formas prácticas.

 

“Imaginen!! Tienen un Maestro que puede estar aquí por ustedes y es siempre muy complaciente para estar aquí y para guiarlos a través de las decisiones finales que ustedes deben tomar !! Para el reconocimiento de esta grandiosa y maravillosa oportunidad y por la utilización de su extenso conocimiento y sabiduría, mucha de sus vidas puede y será dirigida hacia algo mejor.

 

“Ustedes deben solicitarles a sus Maestros para que uno de ellos les sea asignado y en su quietud y silencio uno se introducirá (ella o él) a ustedes. Y por consiguiente, en ese momento, eso marcará una nueva relación que ha comenzado y ustedes serán hábiles para sentir que son guiados y serán habiles para sentir su amor por ustedes.

 

“Crean en sus sentimientos cuando comiencen a discernir que una nueva Entidad ha llegado para trabajar con ustedes. Inicien una conversación con este arribo y escuchen la respuestas que obtendrán. Ustedes serán seguramente hábiles para sentir los efectos de “estar en contacto con un Amigo Espiritual que sin equivocación tiene intereses de corazón”. Yo digo esto lo más sencillo para que ustedes puedan pensar cómo podría ser.

 

(Algo enfatiza aquí): “Unicamente soliciten al Maestro. Básicamente reconozcan que uno ya está aquí para ustedes. Simplemente acepten la ayuda que ellos pueden otorgarles.

 

“Esto puede ser un ejercicio que disfruten y aunque ustedes pueden al principio o con frecuencia pensar que es únicamente su imaginación superactiva, pronto reconocerán que un Maestro Personal está de hecho actualmente con ustedes para ayudarlos a obtener más alegría y darles dirección en su vida día con día.

 

“Debo irme ahora. Les envío mi amor.

 

“Yo soy Maquiventa Melquisedek.”

 

 

Traducido por Miguel Ángel Duran-Lopez

EL Grupo del Progreso 11:11 ©
"Que Dios te acompañe."

11:11 Espíritus Guardianes

 

Regresar