19 Septiembre, 2002 - Su Abrazo y Protección
29 Septiembre, 2002 - Percibir a través del Velo
7 Octubre, 2002 - Auto Estima
16 Octubre, 2002 - Temiendo a lo Desconocido

 

Nota al lector: Si encuentra un error, favor de avisarnos por correo electrónico para poder corregirlo. No tenemos traductores o editores profesionales y es posible que algo se nos escape.  George Barnard

 

Idaho, EU de A., Septiembre 19 de 2002

 

Maquiventa Habla

Tema: “Su Abrazo y Protección”

 

Recibido por Sandy Montee

 

Maquiventa: “Buenos Días Sandy.”

 

Sandy: “Buenos Días Maquiventa. ¿Cómo te va este día? Estoy contenta de no tener tu trabajo en este mundo desquiciado.”

 

Maquiventa: “Es un reto. Si. Para ustedes los mortales y ocasionalmente para algunos de sus Maestros, lo mejor es tomar un día cada vez. Hay ocasiones en que todos nosotros debíamos ser aconsejados para tomar sólo un minuto cada vez. ¿Estoy en lo correcto?

 

Sandy: “Estás en lo cierto. ¿Vamos a tener una transmisión este día?

 

Maquiventa: Si, yo pienso que ya la tenemos. Y déjanos hablar un poco más acerca de vivir la vida un día cada día. Así es como escuché que dijeron, ‘es importante vivir la vida en los términos de la vida’.

 

“Sus vidas están llenas de muchas, muchas lecciones y estas son en preparación para las siguientes fases en sus existencias. Esto es con frecuencia cuestión de poner un pie enfrente del otro y sólo mantenerse en reposo a lo largo de aquellos tiempos cuando, al parecer, no hay un progreso inmediato en relación a sus metas y aspiraciones.

 

En esos tiempos, traten de encontrar otros pequeños objetivos para involucrarse en el día, no importa su pequeñez y entonces trabajen para lograr eso. Recen al Padre para que les ayude a lo largo del camino y que ustedes estén conscientes de Su Presencia.

 

Sean conscientes de aquellos sentimientos de que son cuidados y prosperan en Su Amor que nunca termina para ustedes.

 

“Les envío mi amor a todos. Que Tengan un grandioso día. Yo soy Maquiventa.”

 

~~~~~~~~~~~~

 

Notas: Hubo más que tan sólo palabras en este contacto. Estuve totalmente consciente que algunos amigos de nuestra Lista 11:11 que pudieron y podrían recibir este mensaje de corazón y quienes fueron advertidos de estar en la necesidad de recibir este simple pedacito de consejo. Y esta no es la primera vez que nos sucede. La gente con frecuencia menciona que están esperando sólo por un mensaje, sólo a ése tiempo preciso... Sandy.

 

 

Traducido por Miguel Ángel Duran

 

El Grupo del progreso 11:11

 

Visite los archivos del Grupo del Progreso 11:11 en 11:11 Espíritus Guardianes

o en los archivos del TeaM de Ron Besser en http://www.tmarchives.com

 

Idaho, EU de A., Septiembre 29 de 2002.

Maquiventa Habla
Tema: "Percibir a través del Velo"

Recibido por Sandy Montee


Maquiventa: "Buenas Tardes Sandy.  Soy Maquiventa.

"Déjanos dar unos pensamientos este día que presentan nuestra creencia en la Voluntad de Dios, nuestras vidas en Sus Manos.  Como el Padre de todos, Él tiene el mejor interés en su corazón por cada uno de sus miembros de ésta Su muy grandiosa familia y aunque muchos de ellos pueden en ocasiones sentir que Él los ha abandonado, esto nunca sucede así.

"Desde mi contínua observación personal, Yo entiendo muy bien que para los mortales hay muchas ocasiones en que encuentran difícil percibir a través del velo lo que oculta la realidad - el sudario que hace tan difícil para ustedes el discernir la vida como una existencia espiritual aquí en Urantia.

"Por alguna razón muchos de ustedes todavía creen que sus Yo Espirituales están completamente aferrados al planeta Tierra y no pueden mirar hacia los reinos superiores o que del mismo modo son inconscientes del hecho de que en verdad ustedes lo son, algunas veces se convierten en un Ser Espiritual
completamente unificado que obtiene experiencia de mucho valor en Urantia para una carrera más importante hacia la Eternidad.

"El regocijo y las frustraciones diarias, las distracciones y los deberes para vivir sus vidas pueden hacer parecer imposible descubrir lo que es y lo que no es, la Voluntad del Padre.  Si ustedes se permiten a sí mismos ser una luz espiritual, esta intuición puede ir directamente hacia "el
conocimiento" de sus existencias que aquí sólo es 'un chispazo en el tiempo', y que cada persona puede mayormente ganar por la abundancia de
experiencias que ustedes disfrutan por hacer la Voluntad de Dios.

"Confíen en el Padre y pídanle a Él que les permita vivir y amar y cuidar a sus semejantes, tanto como a ustedes mismos.  Traten de no tomar esta vida aquí tan ligeramente, porque es una opción invaluable para aprender lo que el Padre les da a ustedes como oportunidades de acercarse más a Él en las
experiencias que Él sitúa delante de ustedes, mientras les entrega la opción de hallar la felicidad y el regocijo en sus jornadas diarias.

"El transcurso diario de la vida viene con la responsabilidad para ustedes de usar su mirada interior para cruzar a través del velo y determinar la voluntad de Dios para ustedes y para que continúen su vida en la forma que corresponde.

"Así como ustedes llevan su amor a mucha gente, ellos se las devolverán de regreso a ustedes. Piensen que la vida es una oportunidad, nunca una carga.

"Mantendremos una vez más esta corta historia por este día, porque en estas pocas palabras ustedes encontrarán el más importante mensaje de la vida.  Yo les diré adiós por ahora.

"Yo soy Maquiventa."

 

Traducido por Miguel Ángel Duran

El Grupo del Progreso 11:11
11:11 Espíritus Guardianes
 

 

Idaho, EU de A., Octubre 7 de 2002.

 

Maquiventa Habla.

Tema: “Auto Estima”

 

Recibido por Sandy Montee

 

Maquiventa: “Vamos a hablar hoy acerca de la autoestima.

 

“Entramos en esta plática porque yo noto muchos errores serios en virtud de tener un bajo sentido de valor y una carencia de autorespeto. La palabra clave aquí es esperanza.

 

“De mucha importancia es cómo ustedes esperan que la gente los trate a ustedes y también cómo ellos tratan a los demás, pero lo vital de todo esto es un compañerismo y una relación de trabajo. En ocasiones es fácil echarse toda la culpa totalmente ustedes mismos por relaciones sin éxito, cuando en verdad ustedes pueden estar “dando” y las demás personas pueden estar “tomando” por un largo tiempo.

 

“Todas las buenas relaciones son situaciones balanceadas de dar y tomar. Y si uno está dando de más, el otro toma más y uno de ellos pronto se cansará y comenzará a abandonar esa asociación. Pronto puede haber una carencia de entendimiento por aquél compañero que originó el problema.

 

“Si al tiempo se dan cuenta que una relación no está dando la satisfacción que debía otorgar, es apropiado establecer negociaciones con la otra parte en orden para corregir lo que está saliendo mal. El aspecto más siniestro de una relación o involucramiento que está sin recompensas y deteriorando es cómo uno puede perder lentamente la autoestima y cómo esto entonces se reflejará al acercarnos a otras asociaciones. Todas las demás relaciones se volverán más difíciles de evaluar y ocasionalmente dificultarán el balance.

 

“Su relación más importante es la que ustedes pueden tener con su Dios y ustedes pueden bien estar siendo llevados por un entendimiento equivocado de que Dios se aleja de ustedes si no son lo suficientemente buenos para Él o si ustedes cometen un pecado. El concepto de un Padre que los ama-por-siempre es más fácil de aceptar lógicamente – que un Padre Creador vengativo que es tan difícil de borrar de la psique humana.

 

Él envió a su Hijo Miguel (Jesús), como ejemplo de cómo vivir nuestras vidas. Y Miguel también a veces fue aprehensivo acerca de cómo progresaba Su vida. Él necesitó palabras de consuelo del Padre en aquellos momentos, y el Padre estuvo ahí por Él, orgulloso de Su Hijo, como Él está orgulloso de cada uno de ustedes.

 

“Cuando su relación con otra persona esté en problemas, hablen de eso con el Padre. Lleven sus preocupaciones al Padre, no importa lo pequeñas que esas precupaciones pueden paracer, porque Él está ahí, listo para asistirlos, tanto como Miguel.

 

“Esperen amor y cuidado en sus relaciones personales y sepan que esas relaciones –positivas o negativas—pueden quizá al tiempo ser el reflejo de cómo ustedes notarán y conducirán sus interacciones con el Padre y con Miguel.

 

“Sean conscientes de las acciones de la otra parte y sean conscientes de sus propias acciones y reacciones. La construcción de sus propias autoestimas comienza con ustedes y sus propios juicios equitativos. Yo los dejaré con estos pensamientos. Les envío mi amor y cuidado.

 

 “Yo soy Maquiventa.”

 

Traducido por Miguel Ángel Duran

 

El Grupo del Progreso 11:11

11:11 Espíritus Guardianes

“Le Bon Dieu est toujours au Volant.”

(El Creador está siempre al Volante.)

 

 

Idaho, EU de A., Octubre 16 de 2002

Maquiventa Habla
Tema: “Temiendo a lo Desconocido"

Recibido por Sandy Montee

Sandy: “Maquiventa, ¿tienes tiempo para hablar a esta hora tan tarde?

Maquiventa: “Si, siempre e igualmente a esta temprana hora. Quisiera hablar esta mañana acerca del temor a lo desconocido.

 

“Yo sé que ha habido un torrente de miedo que saludable con la familia, con los amigos y también con ustedes mismos. Y yo no estoy aquí para decirte a ti o a cualquiera de tus amigos quienes pueden ahora mismo estar orando por una curación milagrosa para sí o para otros, ya que tu o ellos, están de cualquier forma pudiendo sentirse como tontos, o que estén básicamente perdiendo su tiempo al tratar de cambiar lo que no puede ser cambiado.

 

“Lo opuesto es efectivamente real y con la destreza de tus amigos intermedios y muy cercanamente los querubines morontiales asociados y otros más, muchos más que pueden ser alcanzados a un nivel físico, emocional e inclusive intelectual, cuando el poder de la oración oportuna les concede y permite proceder con acción real, para superar lo que es falsamente juzgado como destino.

 

“Los Creadores infunden en todas sus criaturas superiores una habilidad para imaginar lo que podría suceder durante sus propios futuros. Adicionalmente a esto, las criaturas mortales están igualmente ocupadas en una lucha por la supervivencia, porque este manejo del ‘presente innato’ es de su propia forma de ser. Por consiguiente, podría ser no natural no sentir miedo o no temer los eventos de muerte, de sí mismos y de quienes son amados.

 

“Ser humano es temer a lo vagamente desconocido y a lo claramente imaginado – una de las experiencias naturales de la vida mortal –, junto con la anticipación de más eventos agradables que podrían unirse más adelante, incluyendo aquello que puede parecer imposible.

 

“Y por consiguiente orar por un milagro es una de las formas de mostrar su Fe total en las habilidades ilimitadas de sus Creadores. Y el que ustedes muestren ‘un amor por la vida’ para ustedes mismos y por los demás es incidentalmente también una señal de su preparación para dar todavía más. Esta es prueba de su convicción de que ustedes tienen todavía más por dar y que no están listos para ceder en la idea de que por creencia propia ustedes estan jugando sólo un minuto en una parte importante de la creación del Dios Todopoderoso. Permanezcan en su decisión de hacer la voluntad de Dios.

 

“Así, nunca retrocedan ante el miedo. Exijan que esto sea su patrimonio y griten a Miguel y al Padre que ustedes están efectivamente horrorizados. Es únicamente cuando se dicen a ustedes mismos que no tienen miedo, que el miedo les corroe y les ocasiona dolor incalculable.

 

“La Vida es hermosa, para lo que al Padre significa ser hermosa. Les envío mi amor a ustedes, hijos todos de Dios.

 

Soy Maquiventa Melquisedek.

 

Traducido por Miguel Ángel Duran

 

El Grupo del Progreso 11:11

11:11 Espíritus Guardianes

 

Regresar