16 Marzo, 2003 - Hacia la Luz y Vida, y el Tiempo
4 Abril, 2003 - Cuando los Obstáculos Bloquean Tu Camino
17 Mayo, 2003 - La Adquisición de la Sabiduría
02 Junio, 2003 - Hablen a los demás...

 

Idaho, EU de A., Marzo 16 de 2003

 

Maquiventa Habla

Temas: “Hacia la Luz y Vida, y el Tiempo”

 

Recibido por Sandy Montee

 

Maquiventa: “Soy su Príncipe Planetario y Maestro, Maquiventa. Esta tarde quisiera hablar cómo la vida continúa a pesar de las grandes dificultades. El tiempo no se detiene, cuando todo se está moviendo suavemente y es percibido en un perfecto balance. Y en aquellos momentos cuando estamos preocupados por el futuro – y en este período en su mundo ustedes tienen mucha compañía que pregunta qué va a suceder después – el tiempo se mueve, ni rápido ni lento, pero sí al mismo paso continuo.

 

“Bien,  he escuchado como un susurro que es mi responsabilidad personal el ver que este planeta logre establecerse en la Luz y Vida. Eso es verdad en lo que nosotros (Seres Celestiales) estamos trabajando; sin embargo,  muchas veces nosotros aparecemos como estar dando sólo un pequeño paso hacia delante, para ser empujados dos pasos grandes para atrás, como el movimiento de un péndulo que oscila.

 

“El Hombre y sus privilegios por su libre albedrío pueden tener un efecto desastrozo con el plan organizado de Miguel para el planeta tierra, ¿aún podría ser lindo si todos pudiéramos vivir en paz y armonía ahora mismo? Justamente esto no sucederá en este, tu tiempo de vida, mi estudiante devoto, porque siempre habrá obstáculos por vencer, problemas por resolver, y siempre habrá enfermedad y hambre en algún lugar, no importando cuánta gente sueñe que un día próximo se convierta este mundo en un mundo perfecto.

 

“Incluso en aquellos planetas donde la Luz y Vida ha llegado, hay todavía altas y bajas en la vida de cada persona, y no  son simplemente un día tras otro de regocijo y dicha celestial. El Planeta tierra puede evolucionar hacia tales y relativos mejores tiempos, y es verdad que esto está sucediendo ya, incluso los mejoramientos siempre permanecerán siendo lentos, y siendo largamente desapercibidos por aquellos que han permanecido poco tiempo en este reino.

 

“Si yo estuviera solo en esta tarea, y restringido para hablar con sólo una persona cada vez,  podría hablar en relación a lo que ese individuo pudiera hacer – la voluntad de Dios – y el cuidado por sus hermanos y hermanas podría ciertamente estar en la cúspide de la lista. Estoy apenas solo y además, cuando hablo con uno de ustedes (canalizador o TR), puedo alcanzar muchas almas.

 

“Y si la vasta mayoría de personas en esta tierra pudiera ser alcanzada en esta forma, y si esa mayoría pudiera conseguir la paz y la tranquilidad dentro de sus almas, la vida podría rápidamente convertirse en “maravillosa”. Sin embargo, esto está todavía muy lejos en este caso, y sus vidas van a ser manejadas en severos altibajos que ustedes necesitan, porque necesitan cumplir su propósito de vida, y para que adquieran el entrenamiento que han optado recibir aquí y que ustedes están destinados para aceptarlo en este, su tiempo de vida, y para su utilización posterior.

 

“Cegados a los eventos del futuro, ustedes pueden formular un plan para mañana, pero sólo pueden vivir en este día, e inclusive Yo, su Príncipe Planetario, que puedo ver las imágenes completas mucho más claramente que ustedes, todavía necesito estar aquí y ahora, para hacer el mejor trabajo hoy mismo, para estar optimista de mi mañana.

 

“Desde mi punto de vista como un maestro Yo podría preferir si cada uno de mis estudiantes que han aprendido algo alguna vez y lo han retenido en su memoria, y para mi el no tener que repetir esas lecciones una y otra vez. Pero la misma lección, dada este día, tomará un significado distinto en el mañana, dependiendo en gran parte de las circunstancias alrededor de ustedes a cada tiempo dado. Y un problema funesto hoy no parecerá un problema en el mañana, por los diferentes esquemas de mente que ustedes pueden tener.

 

“Si ustedes están ‘caminando en una ruta feliz’ no hay grandes obstáculos que puedan molestarlos, y ustedes se dirigirán por buen camino en ese tiempo, pero si están yendo hacia una ruta con obstáculos, pronto se sentirán cansados y necesitados de detenerse para descansar. La vida continuará en buenos y malos tiempos, y el destino último y objetivo en sus vidas es totalmente simple tal como ingresar en la Luz del Padre y caminar junto a Jesús el Cristo.

 

“Crean en que Yo y todos mis ayudantes celestiales nos estamos esforzando para llevar a Urantia a un estado pacífico. Hay muchas crisis a la mano y algunas de ellas serán resueltas, mientras que otras serán llevadas al campo de batalla. Estamos haciendo todo lo que podemos dentro de nuestras capacidades y así como por los mandatos sabios de Miguel.

 

“Mantengan las oraciones sinceras y continúen ‘residiendo en su siempre fe leal’, ese alivio que llegará y que al tiempo viviremos a través del presente que amenaza con un caos mundial. Terminaré esta transmisión por ahora.

 

“Les envío mi amor. Soy Maquiventa.”

 

 Traducido por Miguel Ángel Duran

 

El Grupo del Progreso 11:11 ©
“Miguel está siempre al Volante.”

 

11:11 Espíritus Guardianes

 

 

Idaho, EU de A:, Abril 04 de 2003

 

Maquiventa Habla

Tema: “Cuando los Obstáculos Bloquean Tu Camino"

 

 

Recibido por Sandy Montee

 

Maquiventa: “Sí, soy yo, Maquiventa y te saludo este este glorioso día de primavera, mi hermana en Cristo. Te agradezco por darme la oportunidad de, en cualquier momento que yo quiera, visitarte en tu casa, porque me hace sentir bien el que regularmente me relaje y ore contigo por algún tiempo.

 

“Tú has experimentado un gran número de subidas y bajadas en momentos durante los cuales hemos estado con frecuente comunicación. Como tu hermano, he experimentado estos eventos perturbadores contigo y sin embargo, te admiro por tu habilidad para avanzar en el amor de Dios.

 

“Mantén firme lo que es bueno, verdad y bello. Deja que ‘lo malo’ se deslice fuera por lo irrelevante que esto representa y permanece con el consuelo en el conocimiento de que el Padre tiene en su Poder una excelente receta para la felicidad eterna y que Él nos aparta con ambas manos de la oscuridad de la vida evolucionaria para subir como Sus hijos hacia la luz.

 

“Todos y cada uno de nosotros somos hijos de Dios y así como el Padre nos permite que cometamos errores mientras aprendemos las lecciones sobre cómo perdonar y avanzamos hacia una felicidad experiencial dentro de nuestros corazones y almas, incluso en los tiempos más difíciles. En Sus cielos Él tiene preparado un lugar para cada uno de nosotros y al que exitosamente hemos de llegar al pasar las pruebas que nos son preparadas para las lecciones posteriores de vida eterna.

 

“Él nos llevará a todos al hogar y todos encontraremos el consuelo y la alegría en las carreras que hemos seleccionado. Dejen que sus pasos les lleven siempre hacia delante en este tiempo de vida y más cuando el camino parece ser áspero y cuando los obstáculos bloqueen su camino. Miren más allá de los problemas para encontrar las soluciones y sean agradecidos por el ‘derecho de aprendizaje’ terrenal en esta vida mortal.

 

“Soy Maquiventa, Continúa, hija.”

 

Nota: En muchas ocasiones he estado consciente de la ‘presencia’ de Maquiventa y supuse que él quiso estar aquí y que sólo estuvo muy cansado de todo el trabajo que realiza, quizá incluso desanimado y que Él haya ‘’arribado a mi casa’ simplemente por un rato. En estos tiempos, ocasionalmente sucedió que no tenía nada que decirnos. Me parece que ahora son momentos de calma que Maquiventa utiliza para la adoración y la meditación, porque yo sentí su presencia este día y porque finalmente esperé quince minutos antes de que yo escuchara sus palabras.... Sandy.

 

 

 Traducido por Miguel Ángel Duran

 

El Grupo del Progreso 11:11 ©

Siempre al Servicio de Miguel

 

11:11 Espíritus Guardianes

 

 

Idaho, EU de A., Mayo 17 de 2003

 

Maquiventa Habla

Tema: “La Adquisición de la Sabiduría”

 

Recibido por Sandy Montee

 

Maquiventa: “Hola Sandy, soy Maquiventa. Platiquemos este día acerca de la adquisición de la Sabiduría y qué es lo que hace que el hombre o la mujer sean sabios.

 

“Contrario a las creencias aceptadas por muchos, no es aquella persona quien salta hacia la mitad de un argumento o trate de decirles fuertemente a los demás cómo vivan sus vidas, quien es bendecido con gran sabiduría. La verdadera sabiduría es corta para el consejo y totalmente sin crítica.

 

“El sabio sabe dentro de sí mismo que las experiencias valiosas que ha aprendido le obligan a ser humilde y porque los demás esperan a que Dios les muestre los caminos correctos. Una persona sabia ha aprendido a escuchar atentamente y hablar con moderación. Estas son personas que hacen avanzar a los demás, frecuentemente por alguna cualidad innata que pueda ser difícil de definir.

 

“Tomar decisiones sensatas y llevarlas a cabo, requiere de un proceso de razonamiento claro acerca de la oportunidad o del problema a la mano, desde el comienzo y hasta su terminación y antes de que la decisión final sea tomada. Una persona sabia siempre encuentra paz interior –esa tranquilidad del alma- y nunca está ansioso de ganar fama o fortuna, porque se da cuenta que Dios no lo ha escogido en esta tierra para imponerles a los demás sus opiniones en cualquier tema.

 

“La ‘actitud de saber todo’ debe ondear un bandera roja de precaución para ustedes, y el individuo que fanfarronea es usualmente ése que no puede escuchar, porque con este solo propósito da la impresión a los demás que no posee inteligencia y sabiduría. La persona sabia sabe que usualmente la voluntad de Dios es que ellos digan poco y permanezcan humildes, como poseedores de la verdad.

 

“Observen, escuchen y esperen a que el Creador mueva Su mano en cualesquiera tarea por realizar o en el proyecto por hacer. Es posible para los hombres y las mujeres el que adquieran gran sabiduría durante sus vidas terrestres aquí y así mientras ustedes evolucionan hacia una mayor forma espiritual de vida, ustedes en verdad levantarán mucha sabiduría a lo largo de las dificultades y sufrimientos mortales. Pídanle a Él que les ayude en la toma de sus decisiones y aprendan de Sus eternos caminos amorosos.

 

“Avancen todos ustedes, con la ‘mirada interna de conocimiento’ que Él siempre les proporciona y o sean conscientes de que Él enseña con palabras de ánimo y bondad. Recuerden que es apropiado dar consejo sólo cuando se les haya solicitado y permitan siempre que las demás personas se conduzcan por sus propios medios hacia esos mares tempestuosos.

 

“Sigan siempre el ejemplo de Cristo Miguel, sí, y sigan siempre sus pisadas al creer que Él les mostrará la forma de hacer la voluntad del Padre. Tomen nota y aprendan de las muchas lecciones de vida y escuchen Sus palabras de sabiduría para adquirir también sabiduría.

 

“Me retiro por ahora. Soy Maquiventa Melquisedek.”

 

 Traducido por Miguel Ángel Duran

 

El Grupo del Progreso 11:11 ©

Toujours au Service de Michael

 (Siempre al Servicio de Miguel)

 

11:11 Espíritus Guardianes

 

 

Idaho, EU de A., Junio 02 de 2003

 

Maquiventa Habla

Tema: Hablen a los demás...

 

Recibido por Sandy Montee

 

Sandy: "Buenos Días Maquiventa. ¿Quisieras hablar a las personas de las listas 11:11 este día.?

 

Maquiventa: "Estoy aquí con ustedes esta mañana. Hagamos 'un escrito' y me gustaría quedarme aquí contigo por un tiempo.

 

"Para muchas personas en el planeta Tierra pudiera parecer que con frecuencia dan un paso hacia delante, sólo para ser empujados hacia atrás dos o más pasos. Y es fácil para mí observar que los planes fueron hechos en la total confianza de que el trabajo por realizar es el que se debía de esperar. Sí, hay muchas vidas que se viven difícilmente, atoradas diariamente en la lucha básica por la supervivencia.

 

"La vasta mayoría de ustedes deben continuar con su rutina cada mañana y sólo el mantener el pan en la mesa que la familia, toma cada uno de sus días de trabajo. No es una vida fácil y sé que inclusive es difícil para algunos creer que hay un Padre Creador que está a su lado y que sólo desea lo mejor para ustedes.

 

"A veces, el negocio de vivir puede involucrarlos en mucho stress y esto incluso vuelve difícil su permanencia en cualquier tipo de 'modo espiritual' . Y cuando la oscuridad puede aparecerse enfrente, puede volverse difícil percibir que el resplandor de Luz que tiene su Dios es porque les está mostrando el camino. Él los impulsa a que se le acerquen y entonces Su luz pronto vencerá a la oscuridad.

 

"Confíen en que Él es esa voz suave y silenciosa que ustedes escuchan, los impulsa y les da la oportunidad de viajar en una vía más fácil y satisfactoria. Él los proveerá con la fortaleza para enfrentar los obstáculos de la vida ordinaria del hombre y la mujer comunes. Ustedes entonces descubrirán por sí mismos la salida a través del laberinto, encontrándose más cercanos a su Padre Celestial.

 

"Creer ciegamente en la existencia de su Dios, sin ver ninguna evidencia tangible de Su presencia, es una prueba sin igual que no existe en la absoluta mayoría de planetas, y de esta forma se mide la vida aquí en esta tierra que todavía se considera para seguir en las sombras de grandes oscuridades.

 

"Como Sus hijos, su Padre Creador amante les pide que se refugien en el brillo de la Luz que Él les proporciona y les permite a cada uno de ustedes que se reúnan dentro del círculo de su abrigo y esperanza. Digan a los demás acerca del deseo de su Dios que lo reconozcan como su Padre amoroso.

 

"Este es un mensaje corto en este día, para que encuentren las 'gemas del pensamiento'.

 

"Soy Maquiventa."

 

 Traducido por Miguel Ángel Duran

 

El Grupo del Progreso 11:11 ©

Toujours au Service de Michael

 (Siempre al Servicio de Miguel)

 

11:11 Espíritus Guardianes

 

Archivos 11:11