Reglas No Escritas

(Desde el Escritorio de George Barnard)

 

 

La Fuerza del Parentesco

 

En su prisa por reformar a los Árabes y al amplio mundo Musulmán, los Estados Unidos de Norteamérica y su compañeros de la Coalición han pasado por alto un factor que amenaza a la milicia y a la economía –si no es que a su moralidad-  de una nación de 200 millones de habitantes y al completo mundo occidental.

 

 

Una Lección Oportuna de Psicología

 

Justamente a pocos pasos del camino donde me encontraba, vivían un par de mellizos no idénticos. Ellos tenían once años de edad y les gustaba ir de pesca juntos, nadar, cazar furtivamente y recolectar moras. Era raro ver a uno de ellos solo. Fueron unos amigos muy cercanos, no del todo brillantes, y eran violentos.

 

Fue justamente a las trece horas de ése día y mientras los visitaba en su patio trasero cuando una pelea extraña surgió entre ellos dos. Uno se armó con un tridente, el otro con un hacha de cinco libras de peso (2.25 Kgs. aproximadamente) y buscaron causarse daño el uno al otro.

 

Rápidamente agarré el tridente y lo lancé por encima de la cerca de su patio trasero. Luego le quité el hacha al otro ‘joven guerrero’ y ésta siguió el mismo camino que el hacha, al menos por un tiempo, así lo pensé.

 

Lo que siguió en pocos segundos me dejó reflexionando por años, hasta que comencé mis estudios en psicología. Los gemelos buscaron vengarse de mi, y cuando pasaron por encima de mi, terminé adolorido y con mi apariencia tristemente desordenada.

 

Yo había roto una regla no escrita de protección familiar de cualquier agresión y por la  razón que fuera, –aún si me protegiera de ellos para que no me perforaran un intestino o  un pulmón o me rompieran el cráneo–,  pero ya había aprendido la lección.

 

 

Irán e Irak

 

Como esos dos mellizos violentos y terribles, también lo son Irán e Irak. Se han estado amenazando el uno al otro durante años y con mucho más que tridentes y hachas. Apenas si se parecen en algo, pero tienen mucho en común. Unos mayormente odian al cruel Saddam de Irak y a los otros no les gustan los estrictos ayatollahs, tampoco. Aquí es donde termina.

 

Ellos son Árabes, son Musulmanes y ocupan la misma región general, la cual consideran como ‘tierra santa’ y todos ellos han experimentado desde hace mucho la política global de los Estados Unidos y del imperialismo occidental y eso no les gusta. También comparten un idioma y ambos provienen de civilizaciones antiguas, y han pensado que los occidentales no los consideran muy civilizados.

 

Esto es con mucho una opinión. Esta es una opinión occidental y tal opinión no cuenta mucho bajo sus puntos de vista. Adicionalmente, ellos poseen mayormente un ‘parentesco musulmán’ en sus extensas familias.

 

 

Vulnerabilidad Mundial

 

En los últimos días las encuestas Australianas muestran un cambio dramático, un océano de cambio. En primer lugar, ahora hay mucho más apoyo para el Primer Ministro Australiano y en segundo lugar, hay ahora más del 50% de apoyo a favor de la coalición para la guerra. La balanza se ha movido salvajemente.

 

Seguramente, esto se moverá aún más con los inevitables actos terroristas en contra de esta pobremente defendida tierra Australiana, contra las misiones de comercio o contra las embajadas.

 

Pero ese apoyo local es engañoso, porque no se puede ni se podrá aquí o en cualquier lado, manejar las naciones con el respaldo de sus tropas, como lo hacen los Estados Unidos y la Gran Bretaña. Son las reglas del parentesco las que pronto o después llevarán el mundo Musulmán hacia el occidente, y así las tropas se reunirán masivamente en las fronteras como un segundo Vietnam.

 

Actualmente, cada Iraquí muerto, -hombre, mujer y niño-, es visto sólo como otro Iraquí – un mártir estúpido y extraviado que defiende una causa perdida, un desafortunado pero aceptable daño colateral-, pero cada fallecimiento de la Coalición será visto como una tragedia, hasta que la balanza se mueva y la Coalición aprenda las reglas de parentesco de los Árabes/Musulmanes y la vulnerabilidad creciente de sus incontables oficiales en tierras extranjeras, mismos que serán masacrados.

 

Oren comigo para que termine rápidamente esta carnicería inaceptable.

 

 

Traducido por Miguel Ángel Duran-Lopez


El Grupo del Progreso 11:11 ©

Toujours au Service de Michael.
Siempre al Servicio de Miguel.

11:11 Espíritus Guardianes

 

Regresar